Como ya es una costumbre en el futbol europeo, el Barcelona de Messi y el Bayern de Guardiola se colocaron este día en las semifinales de la UEFA Champions League.
Con dos goles de Neymar, el equipo español fácilmente avanzó sobre un Paris Saint Germain que no encontró nunca la cuadratura al círculo. Con marcador global de 5-1 la escuadra dirigida por Luis Enrique vuelve de nueva cuenta a las semifinales de la Champions luego de que el año pasado fuera eliminado en cuartos de final.
El Barcelona no llega a una final de este torneo desde 2011, cuando se coronó de la mano de Pep Guardiola, hoy técnico del Bayern Munich.
Por su parte,el Bayern Munich demostró porqué ha estado en las semifinales del torneo desde 2012. Despedazó en Alemania al Porto donde juega el mexicano Héctor Herrera por marcador de 6-1 y así se levantó de la sorpresiva derrota que sufrieron en Portugal en el juego de ida 3-1.
Con un global de 7-4, el Bayern avanza a semifinales por cuarta ocasión consecutiva.
Barcelona y Bayern esperan a los otros dos equipos que los acompañaran en las semifinales y que saldrán de Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus.