BBVA Bancomer confía en México, invierte 3,500 MDD

El español Grupo Financiero BBVA confía en la economía mexicana, ya que confía que será una de las más importantes del mundo en los próximos años.

Hoy día, la filial mexicana aporta más del 40% de sus ganancias a nivel global.

En 2013, anunció una inversión de 3,500 millones de dólares para México, que concluirá en 2016.

En la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente del grupo, Francisco González, destacó que pese a las dificultades del entorno, México sigue siendo uno de los países emergentes:

“Es un país que mantiene intacto su potencial de crecimiento a largo plazo que se sitúa en 4% y que no lo está alcanzando todavía, pero esperamos que en un futuro lo pueda hacer”, dijo.

Resaltó que las reformas estructurales (ya aprobadas) no suelen tener un efecto inmediato, pero que estas son fundamentales para aumentar la tasa potencial de crecimiento.

“Las reformas van a mejorar la competitividad y el entorno de crecimiento de México. Y esto, junto a un sistema financiero sólido, es fundamental para garantizar el crecimiento de la economía de un país, aumentar la bancarización, generar empleo y, lo más importante al final, reducir la pobreza”, puntualizó.

Refirió que dentro de México hay entidades cuyo PIB crece por arriba del promedio, y otros que están por debajo, lo que limita la capacidad de crecimiento del país en su conjunto.

“La economía crece poco en México pero cada vez más, y por encima s de diversos países en desarrollo”, finalizó.