Según BBVA Bancomer, las condiciones para que México crezca 3.5% en este año son buenas, esto explicado por un mejor desempeño de la actividad económica en Estados Unidos que impulsará a las exportaciones mexicanas.
La institución bancaria dio a conocer su expectativas para este año y restó importancia a la caída en los precios del petróleo, del que México es un importante exportador, debido a que el país disminuyó la participación del hidrocarburo en sus exportaciones.
Carlos Serrano Herrera, Economista en Jefe de BBVA Bancomer, dijo que un gran motor para el crecimiento de este año serán precisamente las exportaciones hacia Estados Unidos, debido a la recuperación tras la crisis económica sufrida desde 2008 y a que el actual tipo de cambio beneficia a México, pues un solo dólar puede comprar más cosas.
Respecto al recorte en el gasto público anunciado hace aproximadamente un mes por parte del Gobierno de México, dijo que no impactaría el crecimiento económico dado que las medidas tomadas fueron adecuadas y en tiempo.
Fuente: El Economista