Beau Biden, hijo del vicepresidente de los EU, murió a los 46 años a causa de cáncer

Beau Biden, hijo del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y exfiscal general de Delaware, murió este sábado a los 46 años, víctima de cáncer cerebral.

Beau Biden, demócrata como su padre, era abogado miembro de la Guardia Nacional de Delaware y llegó a ser fiscal general de Delaware en el 2006, cargo para el que fue reelegido en el 2010.

El hijo del vicepresidente trabajó también como capitán en la Guardia Nacional de Delaware y fue veterano en la guerra de Iraq. En el año 2008 se ocupó en diferentes puestos administrativos con la brigada 261. Su labor le permitió ser condecorado con la Estrella de Bronce.

El vicepresidente estadounidense y toda la familia Biden se encontraban al lado de Beau cuando falleció.

“Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo anunciamos con el corazón roto el fallecimiento de nuestro marido, hermano e hijo, Beau, que luchó contra el cáncer cerebral con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró todos los días de su vida”, reza el comunicado difundido.

“Toda la familia Biden se haya completamente entristecida. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos hijos notables, Natalie y Hunter”, continúa dicho documento.

A principios de este mes fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. En ese entonces la oficina del vicepresidente se rehusó a indicar la enfermedad por la que estaba siendo tratado.