El 2011 será el año de Penélope Cruz y Javier Bardem. Y es que los actores no sólo lo iniciaron convirtiéndose en padres, sino que tienen todo un futuro sonriente por delante, en cuanto al desarrollo de su carrera profesional, sobre todo en Hollywood.
En principio, Bardem podría seguir colocando galardones en la repisa de su casa; este año fue nominado para obtener un premio Goya, un BAFTA y un Oscar por su actuación en la cinta “Biutiful”. Será el próximo 27 de febrero, día de la ceremonia de entrega de la estatuilla, cuando Bardem podría obtener su segundo galardón dorado, si es que gana (el primero se lo dio “Sin lugar para los débiles”, en 2008).
Sin embargo tendrá que verle las caras a Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Colin Firth y James Franco, quienes también pueden presumir de haber ganado un Oscar en años anteriores, u otros premios.
El papel que Alejandro González Iñárritu encargó a Javier no era fácil. Interpretar a Uxbal, un hombre separado, cuya mujer lo engaña con su hermano, que debe encargarse de sus dos hijos, que habla con gente muerta, líder de un grupo de vendedores de contrabando y, encima, enfermo, resultó interesante. Más aún cuando el español era el encargado de guiar la historia, y de hacer que el espectador se mantuviera en su asiento.
“Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido con los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en ‘Biutiful’ les expreso mi más sincera gratitud”, dijo Bardem al enterarse de su nominación.
Penélope no se queda atrás, la actriz española espera el lanzamiento de la cinta “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (mayo) –la cual filmó estando embarazada–; pero no sólo eso, un par de meses antes está citada en la meca del cine para plasmar su huella en el paseo de la fama de Hollywood.
Es sencillo, el 25 de enero de 2011 será un día que Javier Bardem y Penélope Cruz recordarán por un tipo llamado Oscar y la llegada de su primogénito.