Bebé hallada en un lote valdío en Saltillo no fue secuestrada, murió por broncoaspiración en su casa

El caso del presunto secuestro que se reportó ayer miércoles dio un vuelco total. El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se investiga a la madre Karol Nahomi, quién levantó el reporte del secuestro.

Ella declaró que le habían arribatado a su bebé de 5 meses de edad, cuyo cuerpo fue localizado ayer miércoles en un lote baldío en la ciudad de Saltillo, hoy se sabe que no fue secuestrada, ella falleción en cuna por broncoaspiración en su casa.

Karol Nahomi había estado enferma desde días antes y que esto provocó la broncoaspiración.

“La madré tuvo incosistencias en sus declaraciones”, dijo el fiscal y consideró que la madre de la bebé decidió abandonarla en un lote baldío por temor a represalias por parte del padre biológico de la niña.

El pasado 18 de febrero, autoridades de Coahuila activaron la Alerta Amber por la no localización de una bebé de cinco meses de edad en Saltillo. La madre acusó como presuntos responsables a un hombre y una mujer que circulaban en un taxi modelo Tsuru color amarillo.

La madre junto con algunos familiares se encuentran en calidad de detenidos en la fiscalía.

“Habría que establecer en la carpeta de investigación qué responsabilidad tuvo la madre de la menor, primero por la denuncia de sustracción. Es una denuncia falsa. Luego, ocultar el cuerpecito de la menor, finalmente establecer la responsabilidad por la falta de cuidado durante su enfermedad”.