Beber café ayuda a quemar grasa

El café tiene múltiples beneficios. Recientemente se descubrió que procura la termogénesis, la cual ayuda a quemar la grasa, gracias a la estimulación del sistema nervioso central.

La acción  termogénica de un alimento se refiere a la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones que promueve.

Beber una taza de café regular, origina un efecto térmico durante aproximadamente  3 horas, y el gasto de energía se incrementa en un 16 por ciento, en un periodo de 2 horas.

En un estudio de 12 años de duración, se encontró una relación positiva entre el consumo de café regular y la saciedad en aquellas  personas que incrementaron el consumo de cafeína,  dando como resultado una menor ganancia de peso comparadas con aquellas que lo disminuyeron, ya que  la cafeína influye en el gasto de energía y su consumo.

El café es una de las fuentes alimenticias que más ácido clorogénico aporta a la dieta; otras fuentes importantes de este compuesto son las alcachofas y los tejocotes.

Se ha informado que el ácido clorogénico inhibe el crecimiento de los preadipositos (precursores de las células que almacenan grasa) mecanismo que coadyuva en el control de peso.