Una reciente investigación en Estados Unidos, reveló que beber café puede disminuir el desarrollo de cáncer de próstata, según un estudio realizado en Estados Unidos.
El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en varones y uno de los que se detecta más frecuentemente.
El estudio que, se publicó en el Journal of the National Cancer Institute, destacó que no importa si el café es normal o descafeinado, por lo cual se deduce que no es la cafeína el factor que reduzca el riesgo.
Fueron científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard quienes iniciaron la investigación involucrando a aproximadamente 50,000 personas desde 1986 hasta el 2008.
Al final del estudio se demostró que los hombres que bebían más de seis tazas diarias de café, mostraban un riesgo 20% menor de desarrollar la enfermedad. El 60% también disminuyó la posibilidad de sufrir la forma más agrasiva del cáncer de prostata.
“Incluso el consumo de una a tres tazas de café diariamente resultó asociado a un riesgo un 30% menor de cáncer de próstata letal”, afirmaron los científicos.
A pesar de la reveladora noticia, la doctora Helen Rippon, de la organización The Prostate Cancer Charity aclaró: “no recomendaríamos a los hombres que no son consumidores habituales de café que comiencen ahora a beberlo pensando que podrá prevenir el cáncer de próstata […] El consumo excesivo de cafeína ha sido asociado a otros problemas de salud y los hombres con problemas benignos de próstata podrían empeorar sus síntomas urinarios“.
Fuente: BBC