El representante de Demi ha respondido a los reportes de que la estrella está lidiando con problemas de adicción, diciendo que está en rehabilitación por otras razones. El representante le dijo a TMZ:
“Demi Lovato no está en tratamiento por adicción al alcohol u otras drogas. Demi decidió pedir ayuda para los problemas emocionales y físicos con los que ha luchado a lo largo de su vida. Ella ha tomado este paso para poner su vida en orden”.
La revista Life & Style publicó lo siguiente:
Testigos confirman que esos problemas empeoraron por las constantes fiestas y la bebida en exceso de la adolescente. Un estudiante de la Universidad de Texas, recuerda la noche que convivió con Demi, donde la vio inhalando cocaína en una fiesta. “Estaba inhalando línea tras línea como una profesional – y tenía 17 años entonces”.
Allegados a ella dicen que el dolor de su ruptura con Joe Jonas – y el hecho de que están juntos en el tour de Camp Rock 2 – aceleró su decadencia. Afortunadamente para Demi, su mamá y su padrastro actuaron rápido después de que oyeron que había golpeado a una de las bailarinas del tour en la cara. “La noticia de que sus fiestas se estaban saliendo de control los sorprendió – y la confrontaron de inmediato”.