Beijing será sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Beijing, la capital de China, será la sede que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, convirtiéndose en la primera ciudad que ha organizado dos justas deportivas de esa magnitud: unos Juegos de Verano (2008) y unos de Invierno (2022).

En una votación más igualada de lo previsto, en la que participaron los 85 miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto, Beijing se impuso a la otra aspirante Almatý, Kazajistán, por 44 votos a 40 (más una abstención).

El anuncio de la victoria de la ciudad china fue seguido por imágenes de alboroto, aunque sin en el entusiasmo espontáneo que se vivió en 2001, cuando la capital fue elegida sede de los Juegos de Verano 2008.

Almaty esperaba llevar los Juegos Olímpicos a Asia central por primera vez en la historia, además de elevar el perfil de Kazajistán en el escenario internacional. El primer ministro kazajo Karim Massimov, en un discurso de último momento, pidió al COI que tuviera el “valor” de otorgar los juegos a su país, pero no fue suficiente.

La próxima edición se celebrará en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, en 2018. También se anunció que Lausana, Suiza, organizará los III Juegos de Invierno de la Juventud de 2020, tras batir a la rumana Brasov.