Con la pérdida de las candidaturas para las delegaciones de Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco, la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, dejará de controlar el presupuesto de las mismas calculado en 5 mil millones de pesos.
Después de la definición de candidaturas en el DF, uno de los hombres que aún permanecen en el PRD y son cercanos a Andrés Manuel López Obrador, no sólo perdió el control sobre estos presupuestos sino también sobre recursos que se obtienen por el manejo de comerciantes informales en estas delegaciones, donde les cobran hasta 50 pesos diarios.
Las delegaciones en las que Bejarano mantiene control son Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; sin embargo, desde el año 2000, en todas las elecciones, el perredista recibía al menos el control sobre cuatro delegaciones. Esta disminución en su poder ha hecho que le eche la culpa al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusándolo de meterse en el proceso de elección de candidatos.
Fuente: La Razón