Bejarano pierde control y deja de influir en recursos públicos

La corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano, perdió 3 de las 6 delegaciones donde quería imponer a sus candidatos.

Debido a estas candidaturas no recibidas, Bejarano dejaría de tener control sobre más de 5 mil mdp, que es el monto equivalente al presupuesto de las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, y a las cuotas cobradas a comerciantes informales de estas delegaciones.

Bejarano, de los pocos perredistas aún cercanos a Obrador, acusó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de haber influido en el proceso interno de elección de candidatos en el DF y que debido a esto, no obtuviera las 6 delegaciones que originalmente quería y la IDN sólo mantuviera influencia en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Sin embargo, y aunque ha habido peticiones de perredistas que exigen su salida del partido, anunció que no pensaba abandonar al PRD, y dijo que quienes quieren que se vaya son traicioneros que prefieren poner a candidatos débiles que afecten y resten poder a la izquierda en la capital y en el país.

Fuente: La Razón