Bejarano traiciona al PRD y juega con Morena en la ALDF

A unas horas de que se instale formalmente la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asestó un duro golpe al PRD, que apenas el fin de semana presumía la alianza con el PT, Panal y Partido Humanista.

En pleno proceso de credencialización de los flamantes asambleístas electos, la bejaranista Aleida Alavez Ruiz anunció su salida del grupo parlamentario del sol azteca y su adhesión a la bancada radical de Morena.

Con esto, el número de curules de las principales bancadas en la ALDF cambia. Ahora los lopezobradoristas sumaron 20 asambleístas, mientras que los perredistas se redujeron a 15.

El coordinador de la bancada morenista, César Cravioto Romero, presentó en conferencia de prensa a Aleida Alavez y aseguró que ella les solicitó sumarse al grupo parlamentario, ya que coincide con la agenda legislativa de su partido.
Por su parte, Aleida Alavez Ruiz afirmó que no consultó su decisión el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, porque no se debe a nadie, pues su trayectoria política habla por sí sola.