Bellas Artes se viste de luz y movimiento

La fachada del Palacio de Bellas Artes se vistió de luz y movimiento. En punto de las 19:00 horas, se tiñó de morado con círculos naranjas y verdes a manera de células, para dar inicio a la proyección de El origen del mundo, del artista francés Miguel Chevalier.

En el marco del Festival Internacional de las Luces, que se realizará hasta el próximo 10 de noviembre, el Palacio de Bellas Artes es uno de los emblemáticos inmuebles que se iluminarán con proyecciones, instalaciones, esculturas y performance de luz.

El origen del mundo, se inspira en el universo de la biología y los microorganismos. Células y bacilos multicolores se multiplican, se dividen y se funden en diversos tiempos y sincronías.

Un mundo fascinante, para mostrar cómo la vida se renueva constantemente, donde universos en blanco y negro dan paso gradual a colores saturados. El Palacio se pintó con ondulaciones y sinuosas curvas para crear experiencias visuales que transportan a paraísos artificiales.

Burbujas que se distorsionaban y mutaban a formas estrambóticas en tonos de azul, rojo y morado, se transformaban segundos después en tintes rojos con figuras azules, para cambiar a formas circulares en blanco y negro.

Pequeños cuadros de todos colores, que cambiaban de tonalidad con lo que adquirían movimiento, fueron sucedidos por una combinación de rojo y azul con líneas de movimientos sutiles. “No entendí el arte, pero está chido”, aseguró uno de los espectadores.

Para la presentación de esta fachada virtual, Miguel Chevalier creó un universo celular multicolor: formas cambiantes juegan por toda la parte frontal del Palacio de Bellas Artes, donde columnas, ventanas y esculturas, son cubiertas por la proyección de luz y color.

Células que van y vienen, se transforman en rayas; cuadros en blanco y negro con algunas secciones en tonalidades de rojo y azul, dan paso a la aparición de bacilos multicolor que poco a poco adquieren movimiento.

Hasta el próximo domingo 10 de noviembre, capitalinos y turistas podrán disfrutar de las diversas intervenciones lumínicas que están proyectadas dentro del Festival Internacional de las Luces que por primera vez se realiza en nuestro país, a la manera de La Fête des Lumières (Festival de las Luces) de Lyon, Francia.

Las actividades son gratuitas para todo público, de las 19:00 a las 23:00 horas. Para mayor información, se puede consultar la página filux.info.

Fuente: Conaculta