Manlio Fabio Beltrones Rivera rincidó protesta como nuevo Presidente Nacional del PRI para el periodo 2015-2019.
En su mensaje, llamó a construir un partido crítico que tanga como premisa la unidad, y ofreció a la oposición dialogo franco y disposición de acuerdos; pero advirtió también que este instituto político responderá a quienes hacen de la diatriba la única forma de entender la política.
El sonorense convocó a construir “el PRI del Siglo XXI”, renovado, crítico y propositivo, promotor de las causas ciudadanas y transformador e impulsor del cambio en México”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó “estériles” a los 12 años de gobiernos panistas porque “no supieron estar a la altura de las circunstancias ni del cambio que ofrecieron en esa primera alternancia. Las asignaturas y agravios se acumulaban” en esos años, reconoció.
Dijo ser “puente entre varias generaciones” y afirmó que “en política nadie se jubila”, por el contrario, las personas y los partidos, como es el caso del PRI, se renuevan, se adaptan a las nuevas circunstancias y trabajan para hacer realidad un país mejor.