Beltrones, Vázquez Mota y Cordero con el presidente. ¿Qué estaban pensando?

En el evento de los 300 líderes mexicanos, que se llevó a cabo en el Museo de Antropología, sucedieron muchas cosas que llamaron la atención de la prensa de hoy.

Los empresarios hicieron un reclamo al Gobierno Federal sobre la falta de competitividad en el país, que afecta las finanzas de los consumidores y las empresas.

Felipe Calderón, por su parte, hizo algunas declaraciones polémicas: “En estas elecciones, si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político; si no les gustan los candidatos, sean ustedes los candidatos”.

Lo más interesante, fue la foto que publicó El Universal en su primera plana de hoy, en la que se ve a Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Manlio Fabio Beltrones en presencia del presidente (los 3, por cierto, estaban sentados en la misma mesa). Parece que cada uno estaba pensando cosas completamente diferentes:

Beltrones-Vazquez-Mota-Cordero

Josefina Vázquez Mota: “Hola señor presidente. Aquí estoy. No se le olvide echarme alguna flor en su discurso, acuérdese que soy lo menos malo que tiene en su partido. Y, bueno, no querrá hacer enojar a Margarita, ¿o sí?”.

Ernesto Cordero: “¡Voltéeme a ver! ¡Por favor! ¡Aquí estoy mi presidente! Por favor no le vaya a echar porras a Josefina, no podría soportarlo. Acuérdese que yo soy el bueno, yo nunca le he fallado”.

Manlio Fabio Beltrones: “¿Y ahora qué discurso nos tendremos que chutar? Es la última vez que le hago caso a mi coordinador de asesores y vengo a un evento de estos. ¿Irá a tardar mucho? Mmmm y todo para que sirvan pollo frío”.