Benedicto XVI advierte de los peligros de una “ciencia sin límites”

Benedicto XVI advirtió hoy de las devastadoras consecuencias que puede tener una ciencia “sin límites”, y consideró que frente a la mediocridad y el relativismo” del mundo actual, es necesario un testimonio “radical” del Evangelio.

El pontífice hizo estas manifestaciones en los encuentros que mantuvo con mil 664 jóvenes monjas y profesores universitarios en el monasterio de El Escorial, ubicado a 50 kilómetros de Madrid, donde transcurrió parte de su segundo día de estancia en España para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“Frente al relativismo y la mediocridad surge la necesidad de esa radicalidad, que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado”, afirmó el papa.

Subrayó que la “radicalidad evangélica” se expresa en las diferentes misiones que les ha confiado, desde la vida contemplativa, a la educación de niños y jóvenes, el cuidado de los enfermos y ancianos, el acompañamiento de las familias, el compromiso a favor de la vida o la labor misionera.

Después, el Papa, que ejerció durante 25 años en universidades alemanas, se reunió en la basílica del monasterio con los profesores universitarios, ante los que pronunció un discurso académico en el que advirtió de que una ciencia “sin límites” puede causar daños devastadores al mundo.

El Papa aseguró asimismo que cuando se elimina toda referencia a Dios se puede llegar al totalitarismo político y que por ello la Universidad es la que preserva de esa visión reduccionista y sesgada del ser humano.

Fuente: Agencia EFE