Benedicto XVI aprueba beatificación de monja mexicana

El Papa aprueba la beatificación de la monja mexicana María Inés Teresa Arias.

El Papa Benedicto XVI confirmó la existencia de un milagro de la religiosa mexicana, por lo que se aprobó su beatificación. Esto fue llevado a cabo ayer mediante una audiencia que sostuvo con Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, según informó la sala de prensa de la Santa Sede.

El verdadero nombre de la monja fue Manuela de Jesús Arias Espinoza, pero una vez que entró al convento de las Clarisas en Los Ángeles, California, en 1929, debido a la persecución religiosa, prefirió cambiar su nombre por Sor María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.

María Inés tenía el título de “venerable sierva de Dios”, por lo que este nombramiento supone un avance más en su camino hacia la santificación.

Nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904. Ya en el convento, el 12 de diciembre de 1930 tomó los primeros votos temporales, para 3 años después comprometerse perpetuamente con la vocación religiosa. En 1940 decidió formar una nueva congregación religiosa de monjas, que se llamó Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Para el 12 de mayo de 1945, El Vaticano  dio su aprobación para el nuevo proyecto, y así el 21 de agosto María Inés y 5 compañeras más fundaron su congregación en Morelos. Con el paso del tiempo la orden religiosa se expandió tanto que Inés estableció 47 casas más alrededor del mundo, en países como: México, Estados Unidos, Costa Rica, Indonesia, España y Roma. Fue en este último en el cual falleció el 22 de julio de 1981.

El lugar y fecha del evento oficial todavía no se conocen, pero se definirán en los próximos días.

Fuente: El Universal

Foto: Noticias Terra