Benedicto XVI será nombrado a partir de su renuncia “Papa emérito” y vestirá con sotana blanca y zapatos mexicanos.
Cuando deje el pontificado, este jueves, Benedicto XVI tendrá el título de “Papa emérito” o “Romano Pontífice emérito“, informó hoy el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, y destacó que será posible dirigirse a Joseph Ratzinger llamándolo “Su Santidad“.
“El dijo: me gustaría llamarme así”, contó el padre Lombardi. Y cuando se le preguntó si había habido alguna vez en la historia un Papa emérito, el portavoz bromeó: “No sé cómo se llamaba Celestino V, preguntaremos a los historiadores”.
Vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos durante su viaje a México del año pasado. Pero, dejará de usar el Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio.
El anillo quedará inutilizado, al igual que el sello de plomo que se usa para sellar documentos importantes, entre ellos las bulas.
Benedicto XVI, según Lombardi, abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16.55 horas de Roma (13:55 hs en Argentina) del próximo jueves 28.
Fuente: El Clarín