El primer ministro Silvio Berlusconi gastó 280.000 euros en unos 13 automóviles para sus “amigas“, las cuáles solían formar parte de las famosas fiestas que ofrecía en alguna de sus villas.
Así consta en el sumario que presentó la Fiscalía de Milán ante la jueza de de instrucción Cristina Di Censo. Esta magistrada fue quien aprobó el pedido de juicio inmediato contra el mandatario, por los cargos de prostitución de menores y abuso de poder, en el denominado caso Ruby R.
Entre los vehículos adquiridos por Il Cavalieri, para regalar a “sus chicas”, se contabiliza un Land Rover, valorado en 70.000 euros. Además, hay dos Mini One a nombre de dos de las jóvenes que participaron en las polémicas fiestas. Ambos fueron comprados en forma directa por Berlusconi, usando el dinero de una cuenta del banco italiano Monte dei Paschi di Siena.
La propia joven marroquí con el seudónimo de Ruby R, cuyo nombre real es Kharima El Mahroug, había declarado que el primer ministro de Italia le prometió “un Audi R8 que ya había comprado y que me enseñó la tercera noche que estuve en Arcore”, escenario de escandalosos festejos del mandatario.
Fuente: ABC