Bezos concluye divorcio; MacKenzie se queda con 4% de Amazon y no será la más rica del mundo

La fortuna en juego está valorada en 150,000 millones de dólares. La pareja no tenían un acuerdo prenupcial y se llegó a decir que ella se quedaría con el 50% de la fortuna, pero al parecer, esto no sucedió.

Jeff Bezos está considerado el hombre más rico del mundo. La pareja llevaba casada desde 1993, un año antes de fundar Amazon que actualmente tiene un valor de 890,000 millones de dólares en Wall Street.

MacKenzie Bezos señaló, en su cuenta de Twitter, que el divorcio se realizó en buenos términos para ambos. Ella cedió a Jeff Bezos sus participaciones correspondientes en Washington Post y Blue Origin, la empresa de Bezos que gestiona los viajes espaciales.

De Amazon, Jeff se queda con el 75% de la participación de su ex esposa y el 100% de los derechos de voto en la compañía.

MacKenzie se queda con la casa oficial de la pareja, que tiene cuatro hijos adolescentes, en las afueras de Seattle, valuada en 70 millones de dólares.

El “gran pastel”: Amazon

Los Bezos tenían el control del 16% del capital de Amazon, equivalente a unos 80 millones de acciones de los que Mackenzie se quedaría con 20 millones.

Lo anterior la convierte en una de las mujeres más ricas del mundo, pero no en la número uno del listado.

Separación amistosa

“Estoy tan agradecido con mis amigos y familiares por acercarse con apoyo y amor. Significa más de lo que ustedes saben. Sobre todo, MacKenzie. Estoy agradecido por su apoyo y por su amabilidad en este proceso y estoy muy emocionado por nuestra nueva relación como amigos y padres.

En todo nuestro trabajo juntos, las habilidades MacKenzie han sido sobresalientes. Ha sido una extraordinaria pareja, aliada y madre. Ella es hábil y brillante y cariñosa, y mientras nuestros futuros se desarrollan, sé que siempre aprenderé de ella”, escribio Bezos en su cuenta de Twitter.