Bicicleta mejor que el viagra para la vida sexual

Stephen Jones, uno de los genetistas más reconocidos de Reino Unido y profesor del University College de Londres, destaca que la invención de la bicicleta ha sido el evento más importante en los últimos 100,000 años de la historia de la evolución humana.

La razón, dice, es que “hizo que los humanos ya no se limitaran a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con la chica del pueblo de al lado”.

Aunque la bicicleta se inventó a principios del siglo XIX, no fue hasta poco más de un siglo que se convirtió en todo un fenómeno de masas. En un sistema de transporte barato, eficiente y accesible a todo sexo y clase social.

Más cortejo

La prensa de la época reportó cómo la bicicleta cambió los estándares de cortejo entre la juventud finales del s.XIX. Reportes de aquel entonces detallan que la bicicleta “disminuyó la asistencia a la iglesia, extendió nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes e incluso provocó un declive en el uso del piano”.

Pero más allá del impacto que tuvo en las costumbres amatorias, la ciencia destaca que la contribución más importante de la bicicleta se refleja en nuestros genes.

La bicicleta amplió en 48km la distancia de cortejo de los hombres en Inglaterra a finales del siglo XIX. Se desató un proceso de migración masiva que dura hasta día hoy.

Jones destaca que la distancia entre el lugar de nacimiento de los esposos no ha cesado de aumentar desde entonces.

La bicicleta inició así, según Jones, el camino hacia una diversidad genética sin precedentes, lo que tiene un papel primordial en el desarrollo de nuestro sistema inmune y que tendrá repercusiones futuras todavía por ver.

Leer más: BBC Mundo