Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, ha declarado desde el primer momento de su elección que el organismo tiene una nueva oportunidad de transformarse y recuperar la credibilidad de todos los aficionados al futbol, y parte de su estrategia es dar mayor oportunidad a mujeres para ocupar altos puestos de la organización.
También, Billie Jean King, ex tenista estadounidense, invitó al mandatario a integrar más mujeres por medio de 3 propuestas: que un tercio de los nuevos contratos sean para cargos gerenciales, que el nuevo secretario general tenga experiencia y antecedentes comprobables de apoyo a la integridad e igualdad de ambos sexos y crear una nueva comisión que apoye con más intensidad al futbol femenil.
“No sólo estas reformas son el camino moral correcto, sino que también tienen sentido comercial. El negocio del futbol femenino tiene un impulso tremendo y es obligación de laFederación invertir en los recursos necesarios”, declaró King.
En respuesta, Infantino dijo que él solo no puede lograr nada y necesita de la presencia femenina para alcanzar la igualdad en la FIFA y el futbol. “Tenemos que acoger la igualdad, no será fácil, pero si juntos peleamos por ello estoy seguro de que lograremos éxitos importantes el deporte”, finalizó el suizo.