Blackberry 10 presenta en México nuevo sistema operativo

La compañía BlackBerry presentó su nuevo sistema operativo Blackberry 10 en México; con lo que buscan retomar el liderazgo en el mercado de los smartphones.

El director de Blackberry para México y Centro América, José María Fregoso, destacó que el país, además de demostrar fuerza en su mercado, tiene una relevancia a nivel mundial ya que la gran mayoría de los equipos que comercializados por parte de la firma son fabricados en México, incluyendo el nuevo Z10.

El director de operaciones de Blackberry, Kristian Tear, dijo que la compañía cuenta con sectores donde observan una penetración de entre el 70 y 80 por ciento posicionándolos como líderes y aunque en otros sectores se han registrado pérdidas, dijo que con este lanzamiento se espera un mayor alcance y nuevo posicionamiento a futuro.

“Hemos visto que desde el lanzamiento de esta plataforma en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá ha habido buena respuesta, por lo que esperamos que México no sea la excepción, ya que este país es un mercado importante para la empresa ya que es grande y tienen una fuerte posición”.

De esta manera, resaltó que con el lanzamiento de esta nueva plataforma, la compañía canadiense buscará un acercamiento tanto con usuarios, gobierno y sectores empresariales, incluyendo el de la pequeña y mediana empresa, a fin de proyectar a Blackberry como una plataforma segura y rediseñada en el mercado al alcance de los usuarios que permita un nuevo crecimiento de la firma.