Blackberry deja sin servicio a 3 continentes

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, dijo hoy que está investigando los problemas que causaron la caída de su sistema de mensajería BBM en Europa, Medio Oriente y África.

“Algunos usuarios están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, afirmó RIM en su cuenta de Twitter.

El problema, que también afecta al correo electrónico, está causando problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.

Numerosos usuarios comentaron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.

“#BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en tus páginas de internet y tu sistema caído durante la mitad del día. ¿Eso es servicio?”, señalaba un usuario.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.

Fuente: Agencia EFE