BlackBerry lanzó el día de ayer una actualización de su software, permitiendo que los usuarios de toda su gama de dispositivos BlackBerry 10, como el Z10, el Q10 y el Z30, puedan acceder a las aplicaciones de Android y a otras como Blend.
La compañía canadiense mencionó que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore, que permite acceder a una serie de aplicaciones de Android antes ausentes de la plataforma de BlackBerry.
También anunció que el nuevo software permitirá a sus usuarios acceder a su nueva aplicación BlackBerry Blend, que impresionó a tantos expertos cuando fue presentada el año pasado.
Blend permite que los usuarios reciban notificaciones de mensajes, leer y responder a correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones, al tiempo que permite acceder a archivos, calendarios, contactos y otros medios, sin importar el dispositivo que se esté usando.
Funciona en variados sistemas operativos, como el iOS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y las tabletas respaldadas por el software Android de Google Inc .