BMV cierra cerca de máximo histórico por acciones de AMX

Este martes el rendimiento de 2.25% que alcanzaron las acciones de América Móvil (AMX), impulsó las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su principal indicador el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicó en su nivel más alto en los últimos 20 meses al concluir en 45 mil 825.06 puntos, de esta forma se encuentra a solo 87.45 unidades de su nivel máximo histórico que alcanzó el 28 de enero de 2013.

La BMV logró un rendimiento de 0.85% en la jornada de este martes, de esta forma se desliga del comportamiento de cautela que tuvieron sus referentes en Wall Street en donde se presentaron resultados mixtos.

El gigante de las telecomunicaciones en México podría elevar sus presencia en otros mercados como Brasil, como parte de la estrategia para abandonar la categoría de agente preponderante en el mercado nacional.

El hecho generó mayor apetito por los títulos de AMX y por su preponderancia en el IPyC, empujó las ganancias en toda la BMV.

Los inversionistas dejaron de lado el ajuste a la baja en la expectativa de crecimiento económico para el país este año por parte de analistas del sector privado, que en agosto estimaron una variación del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.47% frente al 2.56% del mes previo.

En la jornada de hoy se negociaron 282 millones de acciones en 174 mil 313 operaciones.