La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó 0.12 por ciento, lo que le valió para ligar su quinta sesión al alza. Apoyada por las ganancias del sector consumo.
El mercado mexicano registra un incremento de 0.74 por ciento, lo que equivale a 377 puntos, a lo largo de cinco sesiones positivas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró con un alza equivalente a 60.98 puntos este lunes, que lo dejó en las 51 mil 389.27 unidades. En el año, acumula un rendimiento de 12.59 por ciento.
Con un volumen de operación de 211.63 millones y un importe de 7 mil 719.71 millones de pesos, la BMV concluyó la primera jornada de la semana con 71 emisoras al alza; 42 a la baja y 9 sin cambios.
Esta semana en México se darán acontecimientos importantes, destacando la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico), que según el consenso mantendrá la tasa de referencia en 7 por ciento; asimismo, la publicación de la inflación de julio y la votación de las reglas de precampaña del PRI rumbo al 2018, elementos que mantienen a los inversionistas muy interesados por los efectos a futuro en la economía mexicana.