El pasado mes de febrero las colocaciones de deuda privada a largo plazo alcanzaron un récord histórico
Las colocaciones de deuda privada a largo plazo de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzaron un máximo histórico de 11 por 42 mil 388 millones de pesos durante el pasado mes de febrero.
Un análisis de la casa de bolsa Ixe-Banorte destacó que esta emisión es la más alta desde 2004.
En este documento también se menciona que las empresas responsables de este dinamismo fueron Pemex, Fibra Uno, Grupo Acosta Verde y Grupo Aeroportuario del Pacífico que reciémn se incorporó al mercado de deuda.
Destaca el regreso de Pemex, que durante el mes de marzo emitió 2 mil 500 millones en el mercado de deuda a corto plazo.
Asimismo, la empresa productiva del Estado señaló que durante el segundo trimestre de 2015 podría emitir deuda de largo plazo hasta por 25 mil millones de pesos y que colocará también 10 mil millones de pesos en el mercado nacional de deuda a corto plazo de 28 y 360 días.
El informe de Ixe-Banorte señaló que en primer y segundo lugar de emisores en el mercado de valores son las empresas productivas del Estado, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad respectivamente que tienen el 30.8 por ciento del total de la circulación de duda privada a largo plazo.
Fuente: El Economista