BMW i3 próximamente en México

El modelo de BMW i3 comenzará a comercializarse en el país a finales de 2014,  como una opción automotriz 100% eléctrica para la Ciudad de México, con el cual el coche podrá verse como un gadget, capaz de conectarse a internet, integrar aplicaciones y cargarse de energía con sólo conectarse a una toma de luz.

El coche de 170 caballos de fuerza y 1,195 kilogramos de peso será el primer compacto 100% eléctrico de distribución masiva en el país, pues sólo Nissan se les adelantó con la llegada de Leaf en 2012; este fue sólo con limitadas unidades para servicio de taxi ecológico en el centro de la ciudad.

“El i3 tendrá una batería que brinda un rango de duración de hasta ocho horas, la cual podrá cargarse de 0 a 100% en tres horas, simplemente enchufando el coche a una estación eléctrica, de casa o pública”, dijo el director de la división eléctrica, conocida bajo el nombre ‘I’, de BMW en México, Eugenio Grandio, durante su charla en Campus Party México.

Agregó que aún no hay precio final para el i3 en México; sin embargo, dijo que será en el mismo rango de un serie 3, es decir, aproximadamente 500 mil pesos. En otros mercados el precio del i3 es de 41 mil 350 dólares.