BMW presenta al Serie 4

BMW presentó la cuarta generación de su coupé deportivo mediano, que marca una nueva estrategia para el fabricante bávaro.

Aunque por tres generaciones el Coupé mediano se designaba como un miembro de la familia Serie 3, la nueva generación del auto 2 puertas se designa como Serie 4. Esta nueva estrategia en cuanto a nomenclatura de modelos tiene la función de ofrecer una mayor diferenciación entre el sedán Serie 3 y el coupé Serie 4, aunque ambos modelos se basan en gran parte en la misma plataforma.

Por lógica, la versión deportiva de este coupé se llamará M4 cuando salga a la venta en un futuro no muy lejano. Y se puede concluir que si llegara a haber un M3, seguramente será un sedán de 4 puertas basado en el Serie 3.

El nuevo BMW Serie 4 coupé es más ancho, bajo y con una mayor distancia entre ejes que el modelo que reemplaza.

Aunque es evidente el parentesco entre este Coupé y el Sedán Serie 3 al examinar el frente de ambos autos, la inclinación del parabrisas y parte trasera del techo, al igual que de la parte trasera son más deportivas y fluidas en el Coupé.

Un elemento visual que llama la atención en el nuevo Serie 4 son un par de rejillas detrás de los arcos de las ruedas delanteras, las cuales son funcionales y sirven para mejorar la aerodinámica del auto al crear una especie de cortina de aire.

Para un manejo más dinámico, el nuevo Serie 4 tiene una distribución del peso equitativa, es decir del 50 por ciento del peso del auto sobre cada eje. Además se ha reducido en 500 milímetros la altura del centro de gravedad del auto.

 

Fuente: El Norte