BMW presenta serie 4 convertible

De forma muy apropiada BMW ha lanzado modelos para el aire libre en el autoshow de Los Angeles, California.

California es el estado en donde la marca vende el 20 por ciento de sus motocicletas y aprovechó el evento para mostrar una nueva versión de su máxima serie de motos para viaje, la K1600 GTL.

Esta nueva versión tiene algunas características de diseño especiales, incluyendo algunos elementos cromados como los biseles de los instrumentos y los espejos retrovisores. Pero no sólo eso, también cuenta con algunos adelantos tecnológicos interesantes.

Mecánicamente la motocicleta cuenta con el motor de seis cilindros de 160 caballos de fuerza. Además de un muy competente tren motriz cuenta con asistencias electrónicas como control de tracción y estabilidad, ajuste electrónico de la suspensión y modalidades para la entrega de potencia para condiciones como lluvia, en donde es necesaria una entrega más dosificada de potencia y torque.

Entre los elementos electrónicos nuevos que se le han incorporado está la asistencia para arranque en subida. Esta es una innovación que se había introducido en automóviles hace algún tiempo y que ya está siendo aprovechada en motocicletas, sobretodo en las de tamaño y peso completo.

En cuanto a comodidades, BMW ha puesto atención en el pasajero, al que le ha equipado con un asiento más cómodo, con descansabrazos más amplios y respaldo con calefacción. Las maletas también han sido modificadas y ahora se tiene la llave inteligente como un elemento de comodidad y seguridad adicional a la operación de la motocicleta.

 

Fuente: Reforma