El crossover X4 será ensamblado en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en Estados Unidos donde se produce actualmente el X3, X5 y X6. El nuevo crossover se basa en la plataforma del X3 sólo que posee dimensiones mayores con 4.64 metros de largo, 1.91 metros de ancho y una altura de 1.62 metros.
Estéticamente la silueta del vehículo es una especie de coupé del X3, en tanto que su parte frontal retoma elementos vistos en el Serie 3, sobre todo en la zona de los faros, que parten desde el costado de la parrilla.
Los laterales destacan por elementos de diseño en el cuerpo del vehículo, los cuales brindan esa sensación de movimiento que tanto buscan los diseños actuales. El vehículo posee un centro de gravedad más bajo y una imagen más deportiva que el X3.
En la parte trasera destaca el diseño del faldón, así como la integración del diseño de los escapes y un difusor trasero. BMW X4 es un vistazo a los futuros diseños de la firma bávara para sus crossovers, el cual se espera salga a la venta el próximo año. La firma alemana aprovechará el incremento en ventas que ha tenido este segmento en Estados Unidos.
El X4 se unirá al Serie 4 coupé así como al convertible de la misma serie para buscar atraer a compradores más jóvenes. Aún no se han dado a conocer las motorizaciones para el crossover, sin embargo se espera que utilice los mismos que el X3, un motor cuatro cilindros en línea Twin Turbo de 2.0 litros de 245 caballos de potencia, así como el seis cilindros de 3.0 litros con 306 caballos de fuerza.
Fuente: El Norte