Este lunes el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un desplome de 4.17 por ciento, la segunda mayor caída del año. La BMV cayó a 39,427.28 unidades, nivel que se registró por última vez en marzo de 2014.
Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 407.9 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 543.9 millones de pesos, con 21 emisoras que ganaron, 84 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Prima de riesgo en México
Cifras publicadas por Bloomberg, muestran que el costo del seguro para cubrir la posibilidad de que México incumpla con sus compromisos contraídos en materia de deuda externa alcanzó un máximo no visto desde el primero de febrero del 2017.
El Credit Default Swap (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años, referido a la deuda soberana de México, cerró en un nivel de 163 puntos base, un máximo de casi 22 meses, como respuesta a factores provenientes tanto del ámbito externo como interno.
Los mercados están a la espera del discurso de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 1 de diciembre.