Boston vence al terror y el maratón 2014 es todo un éxito (Video)

Cerca de 36 mil corredores se lanzaron a las calles de Boston para cumplir el ritual de todos los años. Todos ellos vencieron al terror que se hizo presente hace un año.

En este primer aniversario del atentado contra el maratón que dejó 3 muertos y más de 260 heridos y mutilados,  para los maratonistas y espectadores fue mucho más que un desafío deportivo: fue una cuestión de orgullo, de principios, de mostrar que el terror no pudo herir las almas de los estadounidenses y que la ciudad se mantiene de pie, más fuerte que nunca.

Primero fue un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. A las10 de la mañana comenzaron a salir por tandas los corredores acunados por las vivas de la multitud, el doble del año pasado. 42 kilómetros después, los deportistas fueron arribando a la meta en pleno centro de la ciudad, en el mismo lugar donde el 15 de abril del año pasado explotaron dos bombas de fabricación casera, que tiñeron de sangre la fiesta y paralizaron la ciudad.

Muestra de fortaleza

Celeste Corcoran, doble amputada tras las explosiones registradas aquel 15 de abril de 2013 durante la popular carrera estuvo presente y cruzó la meta.

Era la primera vez que Celeste regresaba al lugar desde que ocurrió el ataque. Allí donde perdió ambas piernas en el atentado. Su hija, Sydney Corcoran, también sufrió heridas graves aquel día.

Pero esta vez no hubo quien pudiera detenerla. Celeste cruzó la meta junto a sus seres queridos, y la ayuda de las prótesis con las que ha podido volver a caminar.

“Esta línea de meta era un lugar negativo desde el maratón. Este acto va de recuperar este espacio de una manera positiva. Yo he elegido estar aquí. Vuelvo a tener el control”, explica Celeste.

El número de maratonistas en la edición 118 de la carrera fue casi un récord, como también la cantidad de visitantes. La seguridad fue impresionante. Se veían agentes locales y del Estado por todos lados, incluso francotiradores en los techos de los prinicipales edificios.