Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, jugadores estrellas de la NFL, demandaron a la liga por ser un monopolio; agregaron que es tiempo de negociar y llegar a un acuerdo para terminar el paro laboral.
Por la mañana, jugadores y dueños de la liga se reunieron por la mañana en las oficinas de una firma de abogados en Manhattan.
Las negociaciones han llegado a una fase crítica debido a que la próxima semana es el límite para que se llegue a un acuerdo definitorio, esto con el fin de que los entrenamientos y pretemporada comiencen sin percances.
Por ahora el asunto principal radica en la firma de un nuevo contrato colectivo que reparta las utilidades anuales por más de 9 mil millones de dólares.
Los Quarterbacks anunciaron en un comunicado: “Creemos, en términos generales, que la propuesta hecha por los jugadores es justa para ambas partes y es tiempo de llegar a un acuerdo”.
“Ésta es la época del año en que nosotros, como jugadores, ponemos nuestra atención en el emparrillado: Esperamos que los dueños piensen igual que nosotros“, agregaron.
La liga respondió por medio de otro comunicado: “Nosotros compartimos el mismo punto de vista, de que ya es ahora de llegar a un acuerdo y tener la temporada 2011 completa. Trabajamos arduamente todos los días con los jugadores, para conseguirlo tan pronto como sea posible”.
Las pláticas se reanudarán el martes siguiente, en Minneapolis y los dueños se reunirán en Atlanta el 21 de julio, donde se decidirá todo.
Fuente: Central Deportiva
Foto: Sugarslam