El partido de ayer era muy importante para ambos equipos, pues llegaban con sólo 2 empates, así que necesitaban ganar para amarrar su pase a la siguiente ronda.
En el papel, Brasil es muy superior, pero no había convencido mucho en sus anteriores presentaciones, así que todo era posible.
El encuentro empezó con un Brasil sin mucho ritmo, con un Neymar que no brillaba y con un medio campo que dejaba mucho que desear; por otro lado, los ecuatorianos buscaban con ímpetu la portería, pero sin muchas ideas para atacar.
La suerte fue de los brasileños porque, sin merecerlo, anotaron al minuto 28 por medio de Pato con un cabezazo dentro del área a pase de André Santos.
Ecuador, aunque en desventaja, no se rindió y siguió atacando, hasta que en el minuto 36, con un remate de Felipe Caicedo, el portero Julio Cesar, quien tuvo una mala noche, dejó pasar el balón por debajo de su cuerpo. Empatados se fueron al descanso.
El segundo tiempo, quizá, fue el mejor de toda la Copa América, con un Ecuador envalentonado y un Brasil desplegando mejor juego. A los 49 minutos anotó Neymar gracias a un pase de Ganso, el cerebro del equipo. Sin embargo, con la bravura de los ecuatorianos, pudieron empatar, otra vez por conducto de Caicedo al 58.
Brasil pisó un poco el acelerador y desempató, otra vez gracias a Pato, para colocarse 3-2. Con esta ventaja y el desgaste físico de los ecuatorianos, ya no hubo problema para que los brasileños marcaran el cuarto definitivo con un excelente desborde de Maicon, sin duda el mejor de la noche, que remató sin dificultad Neymar.
Ecuador no pasó a la segunda ronda, mientras que Brasil se enfrentará a Paraguay el domingo en los cuartos de final.
Fuente: ESPN
Foto: Copa América 2011