Bravo Mena “relanza” su campaña en Twitter #EpicFail

El candidato del PAN al gobierno del Estado de México anunció ayer, junto con el presidente de su partido, que no solo no declinará, sino que “relanzará” su campaña a partir de ahora.

Parte de esta nueva estrategia incluye, según parece, una mayor interacción con los usuarios de redes sociales (seguramente la sesión de Twitcam de Eruviel Ávila de ayer tuvo algo que ver, también). Es por eso que hoy, a medio día, Luis Felipe Bravo Mena sostuvo una entrevista a través de Twitter, por medio del usuario @PajaroPolitico.

Es un esfuerzo notable de parte de Bravo Mena, pero tuvo un grave error: dejó al descubierto que no sabe del manejo de Twitter, y que sus asesores tampoco.

La entrevista funcionaba así: @PajaroPolitico lanzaba un twit con una pregunta hacia @LF_BravoMena. Él, desde su cuenta de Twitter, respondía a la pregunta.

El problema es que, para los que seguíamos la entrevista, era muy difícil dar seguimiento a las respuestas del candidato blanquiazul. Dado que Bravo Mena se tardó, en promedio, unos 10 minutos en responder cada pregunta, cuando twitteaba ya nadie entendía de lo que estaba hablando. De repente aparecían en el Timeline twits como este, que no hacían sentido:

A 19 días de haber comenzado la campaña para gobernador del Estado de México, sí era imprescindible que Bravo Mena tuviera un cambio de estrategia, pero no cualquier estrategia es buena. Debe de ser una que no ponga en evidencia sus debilidades, como fue el caso de la entrevista en Twitter. O, de plano, que contrate asesores que sí le sepan a las redes sociales.