Bravo Mena utiliza helicóptero para intentar salvar su campaña

Cuando ayer se informó que Luis Felipe Bravo Mena, junto con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, daría un anuncio importante, más de uno pensó que se trataba de su declinación. Pero sucedió todo lo contrario.

Madero anunció en Tlalnepantla que “después de una profunda evaluación de la situación electoral, y de un diagnóstico de lo que va de la campaña, se determinó apoyar y respaldar” a su candidato en el Estado de México.

Pero lo que opacó este este acto de resurrección electoral, fue el hecho de que el panista utilizó un helicóptero para realizar sus traslados del día.

Por la mañana, el ex secretario particular de Felipe Calderón se reunió en Tlalnepantla con empresarios; de ahí fue al DF a una entrevista, para después volar al municipio de Tejupilco a un mitin. En el mismo helicóptero, voló de nuevo a Tlalnepantla para la reunión con panistas en la que se hizo el anuncio del “resurgimiento” de su campaña.

El equipo de campaña de Bravo Mena dijo que el costo por hora del helicóptero Bell 206 es de 20 mil pesos la hora, y que en total pagaron 58 mil pesos a la compañía que se los rentó por el uso de la aeronave por 3 horas.

El problema no es que haya utilizado el helicóptero  – es entendible que es necesario para su campaña. El problema es que Bravo Mena criticó fuertemente a su contrincante de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, por hacer lo mismo para trasladarse dentro del Estado.

Bien dice el dicho que “en boca cerrada, no entran moscas”.