Breivik, el asesino de Oslo, tenía planeados más atentados

Geir Lippestad, abogado del asesino de Oslo, Anders Breivik, reveló que el multihomicida había planeado llevar a cabo más atentados en Noruega además de los que concretó hace una semana.

Este viernes Breivik fue interrogado por la policía por segunda ocasión. Sin embargo, desde el primer interrogatorio confesó a la policía que buscaba poner más bombas en otros edificios de Oslo.

Lippestad, el abogado, afirmó que su cliente tenía varios planes para efectuar más ataques con explosivos ese mismo viernes, pero que por alguna causa no se concretaron.

Respecto a los presuntos planes el oficial del caso, John Frederiksen, se limitó a señalar que la policía examinó una decena de lugares en busca de explosivos, pero que no encontró nada.

El resultado del interrogatorio de este viernes no fue revelado, pero previamente la policía lo calificó como ‘técnico’, ya que sería un ‘repaso‘ de la primera audiencia y que no esperaba obtener nueva información.

La siguiente audiencia tendrá lugar la próxima semana, cuando también se espera que dos psiquiatras comiencen a analizar al autor de los ataques para que determinen si Breivik puede ser penalmente responsable, ya que su defensa argumentó ‘trastornos mentales‘.

Fuente: El Informador