El vino es una bebida milenaria, pero recientemente ha adquirido una popularidad mayor, y no sólo por su sabor.Al parecer, las uvas son ricas en polifenoles, un excelente antioxidante que combate el envejecimiento de la piel y convierte a esta fruta y sus derivados en un poderoso elixir de belleza cuyos beneficios cosméticos comienzan a explotar incluso las bodegas.
Las bodegas Matarromera, por su parte, han patentado el Eminol, un componente rico en polifenoles con un potente efecto antioxidante que protagoniza toda una línea de cosméticos.
La buena noticia es que también es posible aprovechar los beneficios de la vid y de la uva para frenar los efectos del paso del tiempo sobre la piel y mostrar un aspecto más joven. A través de los polifenoles, obtenemos una protección total contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo, producidos fundamentalmente por la luz y la contaminación ambiental, sino que también protegen las fibras de sostén de la epidermis, el colágeno y la elastina. Además, mejoran la microcirculación cutánea, lo que se traduce en una piel más luminosa.