Británico recupera su rostro gracias a la tecnología 3D

El rostro del inglés Eric Moger ha sido reconstruido gracias a una prótesis realizada mediante una impresora 3D.

El hombre requirió una cirugía de emergencia para extirpar el cáncer, Moger perdió casi todo el lado izquierdo de la cara, incluyendo el ojo, el pómulo y la mayor parte de su mandíbula, dejándole un enorme agujero.

Los cirujanos británicos han sido pioneros al utilizar la tecnología de impresión tridimensional para crear una cara de prótesis para el Moger en lo que se cree, es el primer procedimiento de este tipo en el Reino Unido.

Fue a través la creación análisis de lo que quedaba de su cráneo y el uso de computadoras para recrear el rostro que capa tras capa de nylon la impresora le realizó la prótesis facial y le dio una esperanza de recuperar su semblante.

Esta nueva prótesis no solo ha ayudado a restablecer la autoestima de Moger, sino que también ha transformado la vida del padre de dos niños, pues ya es capaz de beber en un vaso de agua y alimentarse por sí mismo. Y es que desde aquel día en que le realizaron la operación para extirpar el tumor el restaurantero tuvo que alimentarse y beber a través de un tubo directamente conectado con en el estómago.

Fuente: The Sun