La empresa British Telecom retomará la estrategia de crecimiento en México; considera que el país tiene las condiciones de estabilidad económica, seguridad y del desarrollo para que firmas globales puedan expandirse.

La empresa con operaciones en 180 países desarrollaba sus negocios en la región con mayor fuerza en América del Sur y Centroamérica manteniendo un perfil bajo en México con solo unas oficinas y un centro de operación.

«Se ven reglas del juego más claras y la apertura del mercado te permite ser más flexible a inversiones a largo plazo y por eso estamos en el reposicionamiento del negocio de British Telecom en México”, dijo en entrevista Loly Gómez, cluster manager de la región Norte de Latinoamérica de British Telecom (BT).

La reforma en telecomunicaciones impone regulaciones más estrictas a las empresas preponderantes en diversos servicios, principalmente telefonía y radiodifusión, lo que es apreciado en los mercados internacionales.

British Telecom quiere replicar en México el programa de conectividad que llevó a cabo con el gobierno de Colombia en el que se le contrató para desarrollar la infraestructura satelital, con diversos socios dar el software y la capacitación en las regiones más distantes del país.

La empresa ha declarado su intención de contribuir con la conectividad de las zonas rurales más alejadas en México. Ve que en su año fiscal que inició en marzo pasado pueda crecer hasta 24%, pero para 2017 ve un avance de su negocio de 60% en México.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.