Bronceado artificial aumenta riesgo de cáncer en la piel

Además de aumentar el riesgo de sufrir el tipo más letal de cáncer de piel (el melanoma), las camas de bronceado artificial también incrementan las posibilidades de desarrollar la forma más común de la enfermedad cutánea (carcinoma), reveló una investigación de la Escuela de Salud Pública de Yale.

Los científicos hallaron recientemente que personas jóvenes que se bronceaban en camas solares corrían un 69% más de riesgo de padecer un carcinoma de células basales (CCB) de aparición temprana.

Los hallazgos del estudio corroboran una investigación previa realizada en los Estados Unidos en la cual expertos descubrieron que las personas que empleaban camas solares, sin importar qué tipo o por cuánto tiempo, eran 74% más propensas a desarrollar melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.

Para esta investigación, los expertos entrevistaron a 750 personas menores de 40 años. Analizaron el tipo de camas solares utilizadas, por cuánto tiempo las habían usado y con qué frecuencia, las quemaduras que habían padecido y la edad a la que habían iniciado el uso de estos dispositivos de bronceado.

Los investigadores dijeron que los riesgos aumentaban con la cantidad años que se habían usado las camas solares.

Fuente: Su Médico