Parece que el pleito a Bruno Marioni le saldrá más caro de lo que pensó, pues el entrenador de los Pumas se perdería el resto del Clausura 2019 y el inicio del Apertura 2019.
Según el Reglamento de Sanciones, a Marioni se le podrían echar hasta nueve partidos de sanción. Tomando en cuenta que del Clausura 2019 restan cinco fechas y ya no tienen partidos de Copa MX pendientes, si la Comisión Disciplinaria opta por esa suspensión, tampoco estaría para el arranque del Apertura 2019. Esto si el estratega sigue al frente de los Pumas.
“Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes. Afiliados o al Público Asistente. Uno a nueve partidos de suspensión y multa de 60 a 1,500 UMAs“, se lee en el Reglamento de Sanciones en su Artículo 33, inciso F.
“Se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para deslindar en forma exhaustiva la responsabilidad del infractor, tomando en cuenta lo siguiente: Si fue insultado o provocado, si actuó en legítima defensa, si realmente trató de repeler en buena forma el intento de agresión o la agresión, cuántas personas trataron de agredirlo o lo agredieron, cualquier otro elemento que sirva como base para definir si es o no responsable el integrante del Cuerpo Técnico“, añade el mismo Reglamento.