El Buen Fin 2016 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos, tendrá como meta mínima lograr 4 mil millones de pesos más ventas, equivalentes a 5 por ciento más en comparación con los 80 mil millones de pesos que se obtuvieron durante la edición de 2015.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, indicó que tal cifra representa la mitad del avance que se logró en El Buen Fin 2015, cuando las ventas crecieron 10 por ciento, frente a los 72 mil 700 millones de pesos del periodo de descuentos del 2014, según las cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, responsable de medir las ventas del programa.
Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Economía, puntualizó que 62 por ciento de los consumidores en el Buen Fin 2015 paga en efectivo o en tarjeta de débito sus compras.
Guajardo señaló en que los cuatro días de descuentos que ofrecen tiendas y prestadores de servicios no constituyen una campaña superficial sin razón económica.
“Llega un momento en el que los inventarios del 2016 es necesario moverlos, los consumidores se benefician con precios bajos, los comerciantes se benefician con movilización de los inventarios y que les deja espacio para los cambios de tendencias”, expuso.
El sorteo del Buen Fin de este año contará con una bolsa de 500 millones de pesos para repartir entre aquellos consumidores que durante los cuatro días de promociones paguen con tarjeta de débito y crédito.
Durante el sorteo del año pasado se tuvieron 150 mil ganadores que obtuvieron el reembolso de su consumo durante el Buen Fin.