La edición 2018 de el Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Este año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo entre los consumidores que adquieran productos o servicios en empresas que estén dadas de alta en Hacienda.
Participarán las compras hechas con tarjeta de crédito o débito cuyos montos oscilen entre los 250 y 10 mil pesos. Los consumidores podría el pago total de sus compras. Si el comprador gana en la lotería fiscal los productos podrían salir de forma gratuita.
“Queremos recompensar a quienes en la formalidad transaccionen y por eso participan de este sorteo todas las compras que realizan las personas físicas con tarjetas de crédito o débito, incluidas las compras hechas por internet”, dijo José Antonio Meade Kuribreña.
El secretario de Hacienda encabezó la presentación del Buen Fin 2017, quien precisó que toda la iniciativa tiene un tope de 500 millones de pesos.
Meade señaló que este año el Buen Fin tendrá como eje apoyar la reactivación económica tras los sismos que afectaron a buena parte del país el 7 y 19 de septiembre pasado.
Premios
Los ganadores serán premiados con un pago libre de impuestos hasta por el mismo importe de la compra, con un límite de 10 mil pesos y un mínimo de compra de 250 pesos.
El año pasado, el sorteo se realizó en el mes de diciembre y los premios fueron entregados en las tarjetas con las que se hicieron las compras ganadoras.
Esta lotería se realiza automáticamente y no requiere que la gente se inscriba o dé sus datos a alguna tienda.
Se espera que este año se incrementen las ventas hasta 11 por ciento a 100 mil millones de pesos respecto al año pasado, cuando se lograron transacción por un valor de 89 mil millones de pesos.