Un grupo de personas, presuntamente estudiantes y personal de INAH,entre ellos un menor de edad, caminaron sobre la cornisa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sin ningún tipo de protección. Luego de unos minutos fueron retirados por elementos de la Policía Federal.
El domingo mientras el Cardenal Norberto Rivera Carrera oficiaba misa, un grupo de personas, entre ellos un menor de edad, caminaron por la cornisa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sin ningún tipo de protección.
Las personas caminaron, se sentaron sobre el borde del templo e incluso tomaron fotos durante algunos minutos.
Algunas personas desde la explanada se alarmaron y dieron aviso a los organizadores de recorridos, ya que se trata de na zona prohibida.
Las personas se identificaron como personal del INAH, pero se descartó eso fuera posible ya que no portaban uniforme ni identificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Los arquitectos del INAH hacen constantemente estudios o recorridos así; el problema es que no dieron aviso a los federales o a nosotros. Claro, al ver a un niño la gente de abajo se alarmó”, explicó personal de la Arquidiócesis.
Miembros de la Policía Federal que resguardan el templo confirmaron también que no se les había notificado sobre dicha visita.
Con información de Excelsior.