Busca Enrique Peña Nieto inversionistas en EU

El ex Gobernador del Estado de México y aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, inició una visita de dos días a Nueva York con varias reuniones privadas con inversionistas y ejecutivos de bancos y fondos de inversión.

Dentro de la agenda del ex Gobernador mexiquense en la Gran Manzana, que en su primer día incluyó sólo actividades privadas, destacan reuniones con ejecutivos de Wall Street, periodistas, analistas internacionales, e integrantes de la comunidad mexicana.

Peña Nieto se reunió muy temprano con Robert Rubin, Presidente del académico Consejo de Relaciones Internacionales, uno de los miembros clave del equipo económico del ex Presidente Bill Clinton, ex director del Consejo Nacional Económico, y quien tuvo a su cargo la Secretaría del Tesoro entre 1995 y 1999.

Luego de esa reunión, Peña Nieto mantuvo otro encuentro con Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, una de las mayores empresas gestoras de fondos del mundo.

El propio político mexicano informó en Twitter que sus encuentros tienen como objetivo fundamental atraer inversiones al país.

“Me reúno en Nueva York con directivos de empresas financieras que pueden invertir en México y detonar la generación de empleos”, escribió Peña Nieto en su cuenta poco antes del mediodía.

Tras la reunión con Fink, Peña Nieto almorzó en el edificio del banco suizo UBS con más de una docena de ejecutivos de bancos y fondos de inversión de primera línea. Entre los asistentes destacaron representantes de los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley, el fondo de inversión de Soros, y Lazard, otra emblemática firma de Wall Street.

Peña Nieto terminó su agenda de ayer con un encuentro con miembros del Consejo Editorial de The New York Times.