Organizaciones defensoras de los derechos de los animales están luchando para que terminar con el festival de carne de perro de Yulin, China.
El festival se realiza del 21 al 30 de Junio, desde el 2010.
Los activistas dicen estar presionando para que el festival se prohíba, además están buscando la creación de una ley que evite el consumo de perros y gatos.
Se calcula que 20 millones de perros son sacrificados cada año en China para consumo humano. Además muchos de los perros sacrificados son mascotas robadas, todavía con sus collares.
El festival en la ciudad china de Yulin es símbolo de la crueldad extrema contra los caninos.
Yu Hongmei, director de la Asociación Protectora de Animales VShine, dijo que China tiene que seguir el ejemplo de las naciones desarrolladas que han prohibido comer carne de perros y gatos.
“China tiene que avanzar con los tiempos. La prevención de la crueldad con los animales es el signo de una sociedad madura y civilizada”, dijo Hongmei.
Los opositores del festival opinan que no tiene valor cultural y que simplemente fue creado para aumentar las ganancias de los restauranteros.
Desde 2014, el gobierno de Yulin ha realizado acciones en contra del festival, como cerrando algunos mercados y mataderos de perros.
La carne de perro también plantea riesgos para la salud humana, pues puede transmitir enfermedades como triquinosis, rabia y cólera.
Guangxi es una de las cinco peores zonas de China afectadas por la rabia entre humanos, además Yulin es una de las 10 ciudades chinas con más casos de radia.
Con información de Publimetro.